La vida de Jesús (1)

En una ciudad llamada Nazaret vivía una mujer joven llamada María. Ella estaba novia de un hombre llamado José.
Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret con un mensaje para María.
 - Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres. No temas, María, has hallado gracia delante de Dios.
______________________________

 - Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Su reino no tendrá fin.
¿Cómo - se le preguntó a María - si no conozco varón?
- El Espíritu Santo está en ti, y el poder del Altísimo vendrá sobre ti. Así lo Santo que nacerá de su matriz, será llamado Hijo de Dios.
Entonces le dice: ‘Recuerda a tu parienta Elisabet. La gente decía que ella era muy vieja para tener hijos. Pero pronto tendrá un hijo. Así que, ya ves que no hay nada que Dios no pueda hacer.
____________________________________

Enseguida María dice: ‘¡Soy la esclava de Dios! Que me pase tal como has dicho.’ Entonces el ángel se va.
Cuando José descubre que María estaba esperando un bebé y él aun no sabía que era por el Espíritu Santo, José secretamente planeaba romper el acuerdo de matrimonio, para deshacer el compromiso.
____________________________________

Entonces un ángel le dijo a José en sueños que no dudara en recibir a María como esposa, que el hijo concebido en ella era obra del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y recibió a María por su esposa.
__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario